RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

¡Apúntate!: viajaremos a Extremadura para limpiar nidales de cernícalo primilla instalados en varios silos agrícolas

Trabajadores de GREFA durante la limpieza de los nidales para cernícalo primilla colocados en la azotea de un silo de la provincia de Cáceres.El próximo jueves 20 de diciembre, saldremos de expedición a Extremadura con la finalidad de limpiar y adecuar los nidales de cernícalo primilla que tenemos colocados en varios silos agrícolas de esta región. Este trabajo anual se realiza con el fin de preparar el regreso en la próxima primavera de los ejemplares de la especie que volverán puntualmente de sus cuarteles de invernada africanos. Si te apetece ayudarnos como voluntario en esta jornada de trabajo naturalista y de paso, conocer nuestra labor en favor de esta pequeña rapaz amenazada, no lo dudes y apúntate.

GREFA lleva ya muchos años trabajando al máximo nivel con la finalidad de potenciar sitios de cría para el cernícalo primilla, cuyas poblaciones son aún muy escasas y que van en regresión en los últimos años. Gracias a nuestro proyecto "Corredores para el primilla" en los últimos años hemos instalado cientos de nidales para la especie en las azoteas y niveles superiores de los grandes silos agrícolas que aún se mantienen en pie, aunque la mayoría en desuso, en muchos puntos de España.

Si quieres echar una mano en este proyecto, no lo dudes y apúntate a jornada a la que te convocamos-

FICHA PRÁCTICA DE ESTE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

  • Día: Jueves, 20 diciembre 2018
  • Punto de encuentro: Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, entre 6:00 y 7:00. El regreso está previsto el mismo día, por la tarde-noche.
  • Actividad: Limpieza y adecuación de nidales para cernícalo primilla ya instalados en varios silos de la provincia de Cáceres.
  • Vestuario: Ropa de trabajo que se pueda ensuciar.
  • Comida y transporte a cargo de Grefa
  • Para apuntarse, contactar con Sergio de la Fuente en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pareja de cernícalo primilla junto al nidal de un silo agrícola.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental ¡Apúntate!: viajaremos a Extremadura para limpiar nidales de cernícalo primilla instalados en varios silos agrícolas