RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Interesante jornada de voluntariado con AXA de Todo Corazón

Una monitora de GREFA sujeta el cernícalo vulgar que se liberó durante la jornada con AXA de Todo Corazón.Axa de Todo Corazón tiene por objeto apoyar la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que necesitan una atención especial. Una de sus vías de colaboración es el voluntariado corporativo, motivo por el cual esta asociación contactó con GREFA. Ese primer contacto se ha concretado en un jornada de voluntariado que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en nuestro hospital de fauna salvaje.

¿Qué cómo nos han ayudado nuestros amigos de Axa de Todo Corazón? Pues con una acción tan interesante como la de levantar muros de piedra para favorecer especies locales de fauna y flora.

Los muros de piedra seca, es decir, los muros construidos sin cemento, son una excelente manera de favorecer la biodiversidad en nuestro entorno más próximo. Nosotros solo tenemos que poner la "casa" y la naturaleza ya se encargará de ir "amueblando" y habitando este nuevo sustrato. Flora (helechos, musgos, trepadoras, geranios...) y fauna (lagartijas, salamanquesas, culebrillas, pequeños roedores...) irán poco a poco acomodándose y habitando este nuevo "complejo residencial".

Además de construir un muro de piedra y otros pequeños refugios para fauna, el grupo de Axa de Todo Corazón hizo una completa visita a las instalaciones de GREFA y liberó un cernícalo vulgar que había sido previamente recuperado en nuestro hospital de fauna.

El grupo asegurador AXA creó en Francia en 1991 "AXA Atout Coeur". Desde entonces, todos los países del mundo en los que la aseguradora está presente han puesto en marcha su propia asociación con un objetivo común: responder a las necesidades sociales existentes apoyando a diferentes colectivos a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo. En España se llama Axa de Todo Corazón y su creación se remonta a 1996.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, Axa de Todo Corazón!

Miembros del grupo de AXA de Todo Corazón construyen un muro de piedra seca en el recinto exterior de nuestro centro.

Foto de grupo de las familias de AXA de Todo Corazón que nos visitaron, con el muro de piedra seca que levantaron ya construido.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental Interesante jornada de voluntariado con AXA de Todo Corazón