Estas pequeñas aves son muy beneficiosas para controlar algunas molestas plagas de insectos y nos ayudan a mantener sano nuestro huerto y jardín sin necesidad de usar tantos productos químicos. ¡No hay agente más eficaz que un pequeño herrerillo que tiene que alimentar a base de mosquitos o pulgones a sus cinco polluelos! Colocando algunas cajas nido y también comederos para atraer estas aves a tu jardín no sólo estarás ayudando a preservarlas, sino que te serán de gran ayuda y te ofrecerán momentos mágicos para poder observarlas de cerca e incluso fotografiarlas.

Importante: desde GREFA recomendamos no alimentar por tu cuenta a las especies salvajes, excepto si se trata de esas pequeñas aves que no migran en invierno y pueden necesitar un aporte extra de alimento en esas fechas. En cualquier caso aconsejamos no acostumbrarlas en exceso y retirar los comederos en la época de primavera-verano, en la que tienen una mayor abundancia de comida. Si colocas alguno de estos elementos, puedes observar de cerca a las aves que los visiten, pero siempre a una distancia prudencial, a ser posible sin que te vean. Si se trata de nidales es muy importante que no te acerques a mirar en época de cría, ya que cualquier molestia puede hacer que abandonen la incubación.

Puedes adquirir estas cajas nido y comederos, con muchos modelos adecuados para cada especie, visitando nuestra Ecotienda o a través de la página web http://ecotienda.grefa.org/18-cajas-nido

Un cliente de nuestra Ecotienda envía esta foto de golondrina, encantado con su nuevo inquilino. Foto: J. J. Iglesias.Un cliente de nuestra Ecotienda envía esta foto de golondrina, encantado con su nuevo inquilino. Foto: J. J. Iglesias.