Allí nos presentamos una animosa y emocionada representación de trabajadores y amigos de GREFA. Fernando González, director veterinario de GREFA, fue el encargado de recibir el premio en un acto que contó con una presentación de lujo a cargo del conocido veterinario y autor de best-sellers como el "El sanador de caballos" o "Las ventanas del cielo", Gonzalo Giner.  

El objetivo de los Premios "Bienestar Animal", que se entregan anualmente desde 2015, es reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas. En el caso de GREFA, es un reconocimiento a una labor incansable que nos ha llevado, entre otras muchas tareas, a acoger desde que abrimos en 1981 nuestro primer hospital de fauna a más de 60.000 animales.

Fernando González, director veterinario de GREFA, agradece la concesión a GREFA del Premio "Bienestar Animal".Fernando González, director veterinario de GREFA, agradece la concesión a GREFA del Premio "Bienestar Animal". La comitiva de GREFA que fue a recoger el premio, tan felices que estaban.La comitiva de GREFA que fue a recoger el premio, tan felices que estaban.

Los otros premiados, en distintas categorías, fueron la veterinaria Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall del Congo, dedicado a la rehabilitación de primates rescatados tras sufrir la violencia derivada de la caza furtiva, y la perrita "Cini", un ejemplar de Jack Russell terrier especialista en detectar los “picos y valles” en los niveles de azúcar de los enfermos de diabetes. También recibió un reconocimiento especial toda la sociedad estadounidense por su compromiso en el rescate y auxilio de los animales durante el huracán “Harvey”.

El acto contó con las intervenciones de Felipe Vilas y Ana Pérez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Colegio de Veterinarios de Madrid, y de Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. La clausura corrió a cargo de Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Agradecemos este reconocimiento procedente de ese gremio del que nos sentimos parte como es el de los veterinarios y en especial, de nuestros compañeros madrileños. Seguiremos trabajando para estar a la altura del premio recibido.

Galardonados, amigos, compañeros y organizadores de los Premios "Bienestar Animal".Galardonados, amigos, compañeros y organizadores de los Premios "Bienestar Animal".