Los alumnos han podido conocer ya "in situ" el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de la mano del director veterinario de este centro, Fernando González, quien les informó de todos los detalles de funcionamiento de nuestro trabajo y dependencias. Acto seguido los alumnos han recibido una equipación completa para las prácticas, gracias a la colaboración de la empresa del sector veterinario La Bouvet.

A partir de ahora los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas de nuestro hospital de fauna (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de seguimiento y reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Participarán además en el trabajo diario y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de animales salvajes en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación, rehabilitación y reintroducción de las especies con las que trabajamos.

Os seguiremos contando cómo avanzan nuestros alumnos en las próximas semanas.

Fernando González, director veterinario del hospital de fauna de GREFA, da la bienvenida a los alumnos del nuevo curso.Fernando González, director veterinario del hospital de fauna de GREFA, da la bienvenida a los alumnos del nuevo curso.

Primera aproximación a la cerbatana para anestesiar animales durante las clases teóricas del curso en la Facultad de Veterinaria de la UCM.Primera aproximación a la cerbatana para anestesiar animales durante las clases teóricas del curso en la Facultad de Veterinaria de la UCM.

La Bouvet