RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Comienza un año más el curso de técnicos de recuperación de fauna

Alumnos del curso y equipo veterinario de GREFA posan con la equipación de La Bouvet.El pasado 8 de enero comenzó en las instalaciones de GREFA la parte práctica de una nueva edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que estamos desarrollando desde diciembre de 2018 y hasta abril de 2019 junto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. El inicio de las prácticas ha tenido lugar tras concluir las sesiones teóricas del curso en la citada facultad.

Los alumnos han podido conocer ya "in situ" el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de la mano del director veterinario de este centro, Fernando González, quien les informó de todos los detalles de funcionamiento de nuestro trabajo y dependencias. Acto seguido los alumnos han recibido una equipación completa para las prácticas, gracias a la colaboración de la empresa del sector veterinario La Bouvet.

A partir de ahora los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas de nuestro hospital de fauna (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de seguimiento y reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Participarán además en el trabajo diario y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de animales salvajes en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación, rehabilitación y reintroducción de las especies con las que trabajamos.

Os seguiremos contando cómo avanzan nuestros alumnos en las próximas semanas.

Fernando González, director veterinario del hospital de fauna de GREFA, da la bienvenida a los alumnos del nuevo curso.

Primera aproximación a la cerbatana para anestesiar animales durante las clases teóricas del curso en la Facultad de Veterinaria de la UCM.

La Bouvet

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Comienza un año más el curso de técnicos de recuperación de fauna