RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Gracias a AVAFES colaboramos en formar a futuros profesionales

Laura Suárez, veterinaria de GREFA, durante la charla impartida en el Colegio de Veterinarios de Córdoba.Barcelona, León y Córdoba han sido las ciudades donde se han desplazado recientemente miembros del equipo veterinario del Hospital de Fauna Salvaje para colaborar como ponentes en diferentes cursos y contribuir así a la formación de futuros profesionales. Nuestra presencia en estos eventos se la debemos a la invitación que nos han hecho nuestros compañeros de la Asociación Veterinaria para la Asistencia a la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES), a quienes damos las gracias por contar con nosotros.

AVAFES surgió como idea en Barcelona y ahora existe en prácticamente todas las facultades de veterinaria de España. Sus actividades están dirigidas a formar veterinarios, biólogos y en general personas interesadas en este mundo. Desde entonces, han organizado excursiones didácticas y cursos sobre veterinaria aplicada a fauna autóctona y exótica, entre otras actividades.

En GREFA sabemos la importancia que tiene la formación de nuestros futuros profesionales por lo que, cada vez que solicitan nuestra presencia, nos mostramos encantados de colaborar con esta gran asociación que tanto hace por dar a conocer esta parte de la medicina veterinaria que suele tener menor peso en la programación académica de las universidades. De esta manera, durante el pasado mes de marzo hemos colaborado en tres cursos distintos organizados por AVAFES en dos colegios de veterinarios (Barcelona y Córdoba) y facultad de veterinaria (León).

En el curso de “Medicina y conservación aplicada a centros de recuperación de fauna salvaje” (9 y 10 de marzo), organizado en Barcelona, se presentó el trabajo que realiza GREFA, dando a conocer uno de nuestros proyectos más importantes, el AQUILA a-LIFE, que persigue la reintroducción y reforzamiento del águila de Bonelli, así como la toma de medidas "in situ" para la conservación de esta especie amenazada.

Fernando González, veterinario jefe de GREFA, expone el proyecto AQUILA a-LIFE en el curso realizado en Barcelona.

Durante el “I Curso de diagnóstico patológico en nuevos animales de compañía” (15-17 de marzo), con la iniciativa de los integrantes de AVAFES León, estuvimos impartiendo unas nociones básicas sobre el diagnóstico por imagen en aves y reptiles. “Patologías oculares en aves salvajes” (23 y 24 de marzo) fue la charla impartida por una de nuestras veterinarias durante el curso de aves organizado por AVAFES Córdoba.

Nuestros veterinarios fueron sólo algunos de los invitados en estos cursos, donde pudimos compartir esta experiencia con grandes profesionales tanto de la fauna salvaje como de la clínica de animales exóticos.

Queremos agradecer enormemente la implicación que los estudiantes que conforman las distintas asociaciones de AVAFES en la difusión y formación de todo lo que atañe a la fauna, así como la oportunidad que nos han dado de compartir con futuros profesionales, veterinarios y biólogos principalmente, nuestro trabajo y experiencia.

Esperamos poder seguir colaborando por mucho tiempo con las distintas sedes de AVAFES con el fin de proporcionar formación de calidad a todos los interesados en la conservación de nuestro gran tesoro, la fauna salvaje.

Laura Suárez, veterinaria de GREFA, imparte su charla en la Facultad de Veterinaria de León.

avafes León avafes Barcelona avafes Córdoba

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Gracias a AVAFES colaboramos en formar a futuros profesionales