Profesores y alumnos de la nueva edición del curso de técnicos, en el hospital de fauna de GREFA.
Profesores y alumnos de la nueva edición del curso de técnicos, en el hospital de fauna de GREFA.

El inicio de las prácticas, ya todo un "clásico" en nuestro calendario formativo, ha tenido lugar tras concluir las sesiones teóricas del curso en la Facultad de Veterinaria. Los alumnos han podido conocer las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de la mano de Fernando González, director veterinario del mismo, quien les informó de todos los detalles de funcionamiento del centro. Acto seguido nuestros alumnos han recibido una equipación completa para las prácticas, gracias a la colaboración de La Bouvet [http://www.labouvet.com/].

Una veterinaria se dirige a los cursillitas para explicarles el trabajo con necropsias en el hospital de fauna de GREFA.

Los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas del hospital de fauna (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad, y en los programas de seguimiento y reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Participarán en el trabajo diario y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de animales salvajes en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación, rehabilitación y reintroducción de las especies con las que trabajamos.