RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Laserterapia en varios casos de rehabilitación de aves rapaces

Un buitre negro es tratado con laserterapia en el hospital de fauna de GREFA.Gracias a la colaboración de empresas y casas comerciales, en GREFA tenemos la suerte de aplicar técnicas avanzadas de rehabilitación como es la laserterapia. Es el caso de K-láser Avanvet, cuyo apoyo nos ha permitido recientemente tratar a varias rapaces, dos de ellas víctimas de electrocuciones.

Nuestra actividad va a más en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Con la llegada de muchas especies desde sus lugares de invernada y el inicio de la temporada reproductora, cada día son más los animales que ingresan en nuestro centro con lesiones de lo más diversas. Muchos casos, sobre todo los de aves que están ligados a fracturas, requieren una serie de sesiones de rehabilitación veterinaria para que la fauna que atendemos pueda conseguir recuperar la funcionalidad necesaria para poder volar. 

Detalle de una garra afectada por artrosis en el buitre negro tratado con laserterapia.

 Al igual que en personas, o en perros y gatos, la rehabilitación se adapta a la lesión y el pronóstico de cada uno de nuestros pacientes, siendo las técnicas y aparatos empleados muy diversos en cada caso. Gracias a la colaboración desinteresada de empresas y casas comerciales, en GREFA tenemos la suerte de poder aplicar técnicas avanzadas de rehabilitación como es la laserterapia. Desde hace varios años, los animales que son pacientes de GREFA se benefician del uso de un láser terapéutico cedido por K-láser Avanvet. 

Las ventajas de esta tecnología son múltiples, según los parámetros que se programen: efectos analgésicos y antiinflamatorios, vasodilatación y neovascularización, cicatrización, osificación y otros. Con el paso de los meses vamos poniendo en marcha nuevos protocolos para diferentes patologías, siempre basándonos en estudios previos. 

 Tratamiento con láser de un milano real que fue víctima de una electrocución.

Hace pocos días por ejemplo hemos podido aplicar la laserterapia en seis aves rapaces de diferentes especies, todas ellas protegidas por la ley: un ratonero con un edema en una garra, un milano real y un cernícalo primilla electrocutados, un águila de Bonelli con un déficit vascular en un ala, un aguilucho lagunero con una herida y un buitre negro con artrosis en las garras.

YA FUE NOTICIA

Los animales atendidos por GREFA se benefician del láser
https://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/3472-los-animales-atendidos-por-grefa-se-benefician-del-laser

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Laserterapia en varios casos de rehabilitación de aves rapaces