Un buitre negro es tratado con laserterapia en el hospital de fauna de GREFA.
Un buitre negro es tratado con laserterapia en el hospital de fauna de GREFA.

Nuestra actividad va a más en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Con la llegada de muchas especies desde sus lugares de invernada y el inicio de la temporada reproductora, cada día son más los animales que ingresan en nuestro centro con lesiones de lo más diversas. Muchos casos, sobre todo los de aves que están ligados a fracturas, requieren una serie de sesiones de rehabilitación veterinaria para que la fauna que atendemos pueda conseguir recuperar la funcionalidad necesaria para poder volar. 

Detalle de una garra afectada por artrosis en el buitre negro tratado con laserterapia.Detalle de una garra afectada por artrosis en el buitre negro tratado con laserterapia.

 Al igual que en personas, o en perros y gatos, la rehabilitación se adapta a la lesión y el pronóstico de cada uno de nuestros pacientes, siendo las técnicas y aparatos empleados muy diversos en cada caso. Gracias a la colaboración desinteresada de empresas y casas comerciales, en GREFA tenemos la suerte de poder aplicar técnicas avanzadas de rehabilitación como es la laserterapia. Desde hace varios años, los animales que son pacientes de GREFA se benefician del uso de un láser terapéutico cedido por K-láser Avanvet. 

Las ventajas de esta tecnología son múltiples, según los parámetros que se programen: efectos analgésicos y antiinflamatorios, vasodilatación y neovascularización, cicatrización, osificación y otros. Con el paso de los meses vamos poniendo en marcha nuevos protocolos para diferentes patologías, siempre basándonos en estudios previos. 

 Tratamiento con láser de un milano real que fue víctima de una electrocución.Tratamiento con láser de un milano real que fue víctima de una electrocución.

Hace pocos días por ejemplo hemos podido aplicar la laserterapia en seis aves rapaces de diferentes especies, todas ellas protegidas por la ley: un ratonero con un edema en una garra, un milano real y un cernícalo primilla electrocutados, un águila de Bonelli con un déficit vascular en un ala, un aguilucho lagunero con una herida y un buitre negro con artrosis en las garras.

YA FUE NOTICIA

Los animales atendidos por GREFA se benefician del láser
https://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/3472-los-animales-atendidos-por-grefa-se-benefician-del-laser