En el cortijo de las Salinas de Duernas, se instalaron 6 cajas nido para Cernícalo primilla, dado que gran parte de la construcción se estaba y continúa derrumbándose. El pasado domingo nuestros compañeros Espe, Guille y José María estuvieron controlando la ocupación y detectaron dos cajas ocupadas por primillas y una tercera por una pareja de Carracas, aunque mejor deberíamos decir, la pareja de Carracas. Todos los años eran observadas en la cortijada y sabíamos que nidificaban allí. Y este año nos han dado la sorpresa, ocupando una de nuestras cajas.

Vistos los resultados y el estado ruinoso de la zona que ocupan algunas de las parejas de primillas, intentaremos este otoño que la propiedad y la administración nos sigan autorizando a instalar otras tantas cajas nido que favorezcan el mantenimiento y aumento estas especies/insecticidas.

En el cortijo de las Salinas de Duernas, se instalaron 6 cajas nido para Cernícalo primilla, dado que gran parte de la construcción se estaba y continúa derrumbándose. Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de Duernas