El objetivo era liberar a algunos de los últimos animales ya rehabilitados que ingresaron en los días y semanas anteriores en nuestras instalaciones. Como sabéis, gracias al voluntariado, podemos atender en la nursería de GREFA a esa gran cantidad de polluelos de aves y crías de otros animales necesitados de atención o con algún otro problema que nos ingresan a finales de la primavera y principios del verano, en plena temporada reproductora, a los que llamamos "huérfanos". En este caso, los afortunados que pudieron ser liberados fueron volantones de avión común, golondrina dáurica, focha común y autillo, que después de varias semanas de cuidados y atenciones pudimos llevar hasta la zona de la laguna, cercana a Madrid capital, para devolverles de nuevo a la naturaleza.

Otro año más agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias su gran trabajo y dedicación para cuidar, limpiar, alimentar y así un largo etcétera de tareas, ya que son muchas las que se realizan en nuestra nursería. Y es que sin la ayuda del potencial humano del voluntariado seríamos incapaces de sacar adelante a todos estos "pequeñines". ¡Hasta pronto!

Nuestras voluntarias se disponen a liberar varios aviones y golondrinas.Nuestras voluntarias se disponen a liberar varios aviones y golondrinas.

¿Quieres ayudar?

Todos los años miles de crías de animales son atendidas durante nuestra Campaña de Huérfanos, proyecto que no tiene ninguna ayuda oficial.Puedes realizar un donativo a través de nuestra plataforma de recaudación de fondos para animales "huérfanos" en Facebook:
https://www.facebook.com/donate/1915178605448494/2066184923711979/

Además, puedes hacerte socio o padrino de GREFA
http://grefa.org/haztesocio
http://buscopadrino.grefa.org/ultimos-animales-en-apadrinamiento/