Cuál fue nuestra sorpresa cuando al ver el vídeo que nos enviaron comprobamos que se trataba de un pollito de zampullín chico, todavía con plumón.

Este animal debió de nacer en el mes de diciembre de 2018, por lo que parece ser que ni los fríos ni las heladas impidieron que esta especie de ave acuática criase en época tan tardía. El ejemplar estaba perfecto, como nos confirmaron nuestros compañeros veterinarios después de revisarle.

Creemos que el pollo de zampullín chico se pudo despistar de su madre, que seguramente intentaba poner a resguardo a este pequeñín. Nuestro equipo de “huérfanos” alojó al recién llegado en una de nuestras instalaciones, donde le estamos ofreciendo los cuidados necesarios hasta, esperemos, su pronta liberación. Os seguiremos informando.

El pollo de zampullín chico se alimenta de larvas de tenebrio en nuestras instalaciones.El pollo de zampullín chico se alimenta de larvas de tenebrio en nuestras instalaciones.

Otra imagen del pequeño zampullín mientras se recupera en el centro de GREFA.Otra imagen del pequeño zampullín mientras se recupera en el centro de GREFA.