RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

16 de febrero: Jornada Agroambiental en Padilla de Abajo (Burgos)

Varias personas izan una caja nido para lechuza durante una jornada ambiental celebrada en febrero de 2018 en Olombrada (Segovia).Apenas echa a andar el año 2019 y ya estamos preparando un sinfín de actividades relacionadas con nuestros proyectos en los que la sensibilización y la formación son aspectos básicos. Del trabajo de GREFA para el control biológico del topillo campesino y, en general, del binomio agricultura y biodiversidad hablaremos en la Jornada Agroambiental que hemos convocado en Padilla de Abajo (Burgos) para el 16 de febrero. Si te apetece, pásate.

Como ya sabéis, dentro de la actividad de GREFA en sus diferentes proyectos, juega un papel muy importante la conservación de la biodiversidad en los cada vez más degradados ecosistemas agrarios. Para favorecer las buenas prácticas en el campo y brindar información a agricultores, cazadores y vecinos interesados, solemos organizar numerosas jornadas agroambientales en el mundo rural, especialmente en torno a nuestro proyecto de "Control biológico de plagas de topillo campesino".

Estas jornadas resultan muy enriquecedoras para todas las partes, por el intercambio de experiencias y conocimientos. Sin ir más lejos, el próximo 16 de febrero te invitamos a participar en Padilla de Abajo (Burgos) en una de estas jornadas agroambientales formativas y abiertas a todos los públicos.

Este encuentro contará con una primera sesión teórica a cargo de nuestro compañero Carlos Cuéllar, que coordina el proyecto de control biológico de GREFA. Posteriormente nos desplazaremos al campo para instalar tres cajas nido para pequeñas rapaces depredadoras de topillos, con el fin de favorecer una iniciativa demostrativa de control biológico en el entorno de este municipio. La jornada estará además acompañada de un almuerzo para los asistentes por cortesía de la asociación cultural El Torreón y el Ayuntamiento de Padilla de Abajo.

Charla sobre el control biológico del topillo convocada por GREFA en Campo de San Pedro (Segovia).

Esa actividad se enmarca dentro del programa divulgativo del control biológico de plagas de topillo impulsado por GREFA gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Tragsatec.

Convocatoria de Jornada Agroambiental
Cuándo: Sábado 16 de febrero, a las 11:30 horas
Dónde: En Padilla de Abajo (Burgos). El punto de encuentro será la plaza del pueblo.

¡Os esperamos!

16 de febrero: Jornada Agroambiental en Padilla de Abajo (Burgos)

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites