Tras muchas de estas especies tratadas como gaviotas, gallinetas, alcaravanes etc, el premio a la obstinación debemos otorgárselo a la última garza real (Ardea cinerea) que ha ingresado en GREFA.

El pasado 30 de Octubre, el Equipo de Rescate recibió el aviso por una garza sin síntomas ni lesiones aparentes. La exploración que realizó nuestro equipo veterinario, reveló que estaba hipotérmica, algo deshidratada y que tenía debilidad en el tercio posterior.  Comenzaba su tratamiento  sin obtener demasiada colaboración por su parte, ya que los veterinarios la encontraban día tras día en su instalación tumbada y sin haber comido nada. Tras probar muchos cambios en la instalación, los comederos, los bebederos, el tipo de alimento etc, al 9º día de su ingreso, decidió acabar con su huelga de hambre y la encontramos en la instalación de pie y sin haber dejado ni un solo resto de comida. Gracias a la tenacidad del equipo veterinario, que acabaron con la obstinación de una garza cabezota, después de 14 días desde su ingreso, continúa su evolución favorablemente. Esperamos que pase a formar parte muy pronto del departamento de rehabilitación, donde terminará su recuperación antes de ser liberada.

El coche de nuestro equipo de rescate ha dicho basta después de 500.000 km en siete años al servicio de nuestra fauna. Ahora necesitamos comprar un nuevo coche, para ello estamos pidiendo la colaboración de todos nuestros amigos y simpatizantes donando una pequeña cantidad de dinero. ¿Quieres participar?, pulsa aquí: http://www.funddy.com/grupo.derehabilitacion/un-coche-nuevo-para-el-equipo-de-rescate-de-fauna-salvaje-herida-de-grefa