Como venimos señalando, dicho curso está destinado a los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad (Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos etc) que en muchas ocasiones son los primeros en intervenir cuando un ciudadano alerta sobre una situación de peligro para un animal salvaje. Por ello, consideramos de gran importancia la adquisición de unos conocimientos básicos que permitan llevar a cabo la actuación de los agentes de manera adecuada siempre que esta sea requerida y hasta que nuestro Equipo de Rescate pueda personarse en el lugar y atender al animal.

Como en anteriores ocasiones, el cupo de plazas de la convocatoria alcanzó su máximo, señalando además que un alto porcentaje de los asistentes fueron agentes del Cuerpo de Policía Municipal de diferentes municipios madrileños. Al finalizar la jornada de formación, que contó con una parte de teoría y otra de práctica, tuvo lugar la entrega de diplomas acreditativos.

Las encuestas realizadas a los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción. No en vano, aquellos que lo deseen podrán ampliar conocimientos en sendas convocatorias de la parte avanzada que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre del presente año.

De nuevo no nos queda más que agradecer a la Fundación Montemadrid que haya posible un año más la realización de estas jornadas de formación.

Con la colaboración de

fundación montemadrid