Gracias al Equipo de Rescate y la Red de Recogidas creada durante todos estos años, nuestro hospital ha tenido la capacidad de acoger un número de animales silvestres que jamás había superado: 5.806  de diferentes especies y grupos zoológicos.

 

Estos datos demuestran:

  • Que nuestra capacidad para atender las llamadas y avisos de quienes se encuentran un animal herido es cada vez mayor.
  • Que la necesidad de cubrir la recogida, atención clínica y recuperación de nuestra fauna silvestre sigue siendo un pilar fundamental para la conservación de la biodiversidad.
  • Que la  concienciación de la sociedad es cada vez mayor en pro de la conservación de especies silvestres y reflejo de ello es la implicación de cientos de ciudadanos en la conservación colaborando con el Equipo de Rescate.

Además el EQUIPO DE RECOGIDAS DE FAUNA SILVESTRE DE GREFA a lo largo del 2015 ha dado cobertura a miles de llamadas solicitando información, ha realizado CINCO CURSOS ESPECIALIZADOS dirigidos a Policías locales, Agentes Medioambientales y Guadias civiles, instituciones básicas en la RED DE RECOGIDAS de fauna de la que merecen especial reconocimiento los voluntarios que forman parte de dicha RED.

Por último queremos agradecer a la FUNDACIÓN MONTE MADRID el patrocinio en el 2015 del EQUIPO DE RECOGIDAS.

Monte Madrid