A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez el curso fue sufragado por GREFA en su totalidad. Pese a ello, conseguimos mantener el número de horas de formación y no se produjo una disminución significativa del número de plazas disponibles en referencia a otras ediciones, en las cuales si contábamos con un apoyo económico para su organización.

El pasado 31 de marzo, durante más de seis horas, los cuarenta alumnos asistentes recibieron nociones teórico-prácticas sobre identificación, legislación, manejo y primeros auxilios de la fauna salvaje autóctona. Todas las clases fueron impartidas por personal de GREFA, contando además con la colaboración del abogado experto en temas medioambientales Eduardo Gil.

Según las encuestas realizadas al finalizar el curso, los participantes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del mismo, así como con los conocimientos adquiridos. Tratándose de una formación muy específica para la que apenas existen actividades de este tipo, resulta importantísimo seguir fomentando la adquisición de conocimientos en esta materia, según nos comentaban los propios agentes.

Recordamos que el próximo 10 de noviembre habrá una nueva edición del curso, para la que quedan plazas libres. Si estás interesado en apuntarte y perteneces a alguno de los colectivos participantes (Policía Nacional y Local, Bomberos, Guardia Civil y Agentes Forestales) escríbenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.