En ocasiones el Equipo de Rescate y Recogidas de GREFA se encuentra atendiendo un servicio de recogida de algún animal herido o necesitado de atención y en nuestro Hospital de Fauna Salvaje no se encuentra nadie operativo en ese momento. En esos casos, algunos ciudadanos que se encuentran un animal y deciden traerlo a GREFA han de esperar para su traslado a nuestras instalaciones o aguardar a que vuelva nuestro Equipo de Rescate.

Para facilitar a los ciudadanos la entrega de un animal a deshoras, hemos diseñado y construido una nueva instalación de recepción justo en la entrada principal de nuestro centro. Así cualquiera podrá depositar en este recinto recién construido a los animales con plenas garantías de seguridad y las adecuadas condiciones de temperatura y aislamiento, hasta que podamos hacernos cargo de ellos.

El Equipo de Rescate y Recogidas de GREFA ha realizado un gran esfuerzo para tener ultimada esta instalación ante la avalancha de ingresos de animales que a partir de estas fechas se produce cada año. Las entregas de fauna se podrán hacer a cualquier hora del día y la noche si no hubiera personal de GREFA para atenderlas directamente. Posteriormente nos pondremos en contacto con esa persona para solicitar información sobre el cómo, dónde, cuándo y en qué circunstancias fue encontrado el animal, a la par que informarle sobre el estado y evolución del ejemplar.

Felicitamos al Equipo de Rescate y Recogidas por este esfuerzo para mejorar la atención de las personas comprometidas en la conservación de la naturaleza y otorgar una mejor tutela y cuidados a nuestros pacientes.

David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate y Recogidas, dando los últimos retoques a la instalación.David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate y Recogidas, dando los últimos retoques a la instalación.