RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestros rescatadores de fauna salvaje han sido merecedores de las ayudas medioambientales de Fundación Montemadrid y Bankia

Un rescatador de fauna de GREFA captura a un buitre leonado necesitado de ayuda.El Equipo de Rescate de GREFA ha sido elegido como proyecto beneficiario de las nuevas ayudas para proyectos en favor del medio ambiente que concede la Fundación Montemadrid y Bankia. Gracias a ello contaremos con una aportación económica que nos ayudará a equipar a nuestros rescatadores de animales salvajes con un nuevo vehículo con el que poder realizar los traslados de ejemplares heridos o necesitados de ayuda hasta el hospital de fauna de GREFA.

Para que puedan ingresar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los más de 6.000 animales de todo tipo de especies de la fauna salvaje necesitadas de atención que entran anualmente en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid), el trabajo de nuestro Equipo de Rescate es fundamental.

Por eso resulta tan valioso que el Equipo de Rescate de GREFA haya sido seleccionado para la primera convocatoria de ayudas al medio ambiente lanzada en 2019 por la Fundación Montemadrid y Bankia. Estas ayudas están dirigidas a mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del medio ambiente. Nosotros además lo haremos disminuyendo nuestra huella ecológica, ya que la ayuda recibida se destinará a la adquisición de un vehículo híbrido.

Os recordamos que nuestro Equipo de Rescate recorre una media de 80.000 kilómetros al año, la gran mayoría dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, rescatando y trasladando animales que necesitan todo tipo de cuidados, en muchos casos pertenecientes a especies protegidas e incluso amenazadas.

Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA presta ayuda a una cigüeña blanca.

Cita el 12 de diciembre en La Casa Encendida

Este jueves 12 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en La Casa Encendida un encuentro con las entidades que han recibido estas ayudas, en el que se presentarán los proyectos seleccionados, así que allí estaremos. No podemos más que agradecer a la Fundación Montemadrid y Bankia su apoyo y colaboración con el Equipo de Rescate de GREFA.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.fundacionmontemadrid.es/2019/11/14/resolucion-de-la-i-convocatoria-de-medioambiente-y-desarrollo-sostenible-2019/

Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA transporta a un animal en una caja a su vehículo.

Fundación Montemadrid Bankia

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida Nuestros rescatadores de fauna salvaje han sido merecedores de las ayudas medioambientales de Fundación Montemadrid y Bankia