RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

El equipo de rescate y recogida de Fauna salvaje

Presentación del equipo de rescate de fauna salvaje heridaGREFA propuso a la FIDA y a la Comunidad de Madrid mejorar su sistema operativo de recogidas de fauna salvaje en la zona Centro.

GREFA viene desarrollando su actividad de recogida y en muchos casos rescate de fauna salvaje en toda España desde hace 25 años, lo que ha permitido el ingreso de más de 16.000 animales que en muchos de los cuales fueron liberados después de ser tratados en el hospital de Fauna. Muchos otros fueron recogidos e ingresados en el centro de recuperación de BRINZAL y en el centro de Buitrago de la Comunidad de Madrid que tienen sus propios equipos de recogida. En este proyecto han participado además Caja Madrid e ISUZU.

El martes 6 de diciembre se presento en el hospital de fauna de GREFA dicho equipo de recogidas con la asistencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Don Mariano Sabía, el Director General de Promoción Disciplina Ambiental Don Luis del Olmo, el Alcalde de Majadahonda Don Narciso Foxa así como representantes de la FIDA ,BRINZAL, Caja Madrid e ISUZU. Al evento acudieron números medios de comunicación.

Presentación del equipo de rescate y recogida de Fauna salvaje Presentación del equipo de rescate y recogida de Fauna salvaje

El equipo de rescate esta formado por dos profesionales contratados por GREFA que ha su vez están apoyados por un numeroso grupo de voluntarios muy relacionados con la conservación de la fauna salvaje. El equipamiento consiste en dos vehículos todo terreno cedidos por ISUZU, dotados de material veterinario para en caso de ser necesario realizar in situ tratamientos y curas de urgencia por los profesionales. Además esta dotado de remolque para el traslado de la comida de los animales del centro incluida la carroña de los buitres, así como navegador GPS para llegar más rápido a los puntos de recogida. Como sabéis los que venís siguiendo nuestra actividad desde hace años, el Hospital de Fauna esta formado por varios departamentos profesionalizados (enfermería, rehabilitación, laboratorios, necropsias, cría en cautividad, seguimiento de fauna, etc) por lo que el sector de rescate y recogida era el único que faltaba por profesionalizar y por lo tanto de incluirse dentro del organigrama general.

En el cuarto de siglo que GREFA lleva recogiendo animales e intentando recuperarlos en su centro a colaborado con innumerables instituciones como universidades, agentes forestales de toda España, Guardia Civil, Comunidades Autónomas, CESIC, Ministerio de Medio Ambiente, Parques, etc., con el principal objetivo de procurar un ingreso rápido y efectivo en el hospital de fauna, donde por cierto se han formado cientos de personas muchas de las cuales trabajan en estos momentos en otros centros de recuperación del estado, en otras ONGs ambientalistas , en los cuerpos de agentes forestales, el SEPRONA, clínicas veterinarias, etc que sin duda han facilitado y facilitaran en el futuro la rápida recogida e ingreso de la fauna salvaje.

Presentación del equipo de rescate y recogida de Fauna salvaje Presentación del equipo de rescate y recogida de Fauna salvaje

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida El equipo de rescate y recogida de Fauna salvaje