RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

La fauna salvaje madrileña sigue necesitando nuestra ayuda

Cajones exteriores para el depósito de animales a la entrada del hospital de fauna de GREFA.

A nadie se le escapa que son tiempos difíciles para todo el mundo, donde mucha gente se ve obligada a estar confinada en sus hogares ante la amenaza del coronavirus. Todos en mayor o menor medida tratamos de apelar a nuestra propia responsabilidad para evitar que el virus siga propagándose y finalmente desaparezca. Mientras tanto, en GREFA seguimos adelante con nuestra labor de rescate, acogida y recuperación de la fauna de la Comunidad de Madrid.

Ahora mismo para los equipos de GREFA encargados de mantener la operatividad de nuestro centro, la prioridad es llevar a cabo las restricciones necesarias derivadas de la actual crisis sanitaria pero cubriendo en la medida de lo posible la atención a los animales salvajes más necesitados de ayuda.

Aunque resulta muy complicado que podamos seguir llevando a cabo ciertas actividades enmarcadas dentro del funcionamiento habitual de GREFA, nuestro centro de recuperación y hospital de fauna salvaje sigue funcionando con relativa normalidad de lunes a domingo. Así pues, la gente puede seguir trasladando hasta nuestro centro en Majadahonda (Madrid) animales heridos o en peligro que serán atendidos por el equipo veterinario y de rehabilitación de fauna de GREFA del modo habitual.

Para ello, hemos elaborado una serie de protocolos destinados a evitar la trasmisión del coronavirus y salvaguardar la salud tanto de nuestros trabajadores como de las personas que colaboran realizando el traslado de animales a las instalaciones de GREFA. Además de las obvias medidas de higiene y de uso de equipos de protección, hemos ampliado y fomentado el uso de los cajones exteriores de depósito de animales que existen a la entrada de nuestro centro.

De esta manera conseguimos que aunque las puertas del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA estén cerradas, la gente pueda dejar al animal que se ha encontrado en esos cajones, donde sólo permanecerá en su interior un breve periodo de tiempo, lo imprescindible para que nuestros compañeros del Departamento de Recepción de GREFA puedan hacerse cargo de él y proceder al ingreso habitual en nuestro hospital de fauna.

Interior de uno de los cajones exteriores que hemos habilitado para los ciudadanos que nos traen animales salvajes cuando nuestro centro está cerrado.

Colaboración ciudadana

Siempre apelamos a la colaboración ciudadana en el momento de realizar el traslado del animal hasta GREFA. Pero en estos momentos, con mayor motivo, ya que nuestro ya de por sí reducido personal del Equipo de Rescate de GREFA debe minimizar el número de viajes y traslados destinados a la recogida de fauna y dedicarse casi en exclusividad a aquellas especies más peligrosas que requieran un manejo especial o a la atención de los animales que llegan hasta nuestro centro.

Dicho esto, desde el Equipo de Rescate de GREFA os damos las gracias y os enviamos un sentido mensaje de ánimo con el convencimiento de que más pronto que tarde lograremos superar la actual pandemia y volver a la normalidad de nuestras vidas.

AGRADECIMIENTOS

El Equipo de Rescate de GREFA ha sido uno de los proyectos beneficiarios de la "Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible" y cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia.

Fundación Montemadrid Bankia

SI ENCUENTRAS UN ANIMAL SALVAJE AUTÓCTONO HERIDO O EN PELIGRO...
No dudes en contactar con nosotros en las vías habituales a través de los teléfonos  91 638 75 50 (centralita) o 627 46 14 57 (urgencias), ambos operativos de lunes a domingo, para que podamos darte las instrucciones a seguir.

MÁS INFORMACIÓN

https://grefa.org/esta-en-tu-mano/si-encuentro-un-animal-salvaje-herido

Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA maneja una cigüeña blanca en uno de los cajones externos para el depósito de animales.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida La fauna salvaje madrileña sigue necesitando nuestra ayuda