RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

¿Quieres saber cómo funciona el Equipo de Rescate de GREFA?

El Equipo de Rescate de Fauna de GREFA

Para que puedan ingresar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los más de 6.000 animales de todo tipo de especies de la fauna salvaje necesitadas de atención que entran anualmente en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid), el trabajo de nuestro Equipo de Rescate es fundamental. Si te apetece saber cómo funcionan estos profesionales especializados en el rescate, recogida y manejo de la fauna autóctona, no te pierdas la presentación online de este jueves, 19 de noviembre.

El Equipo de Rescate de GREFA comenzó a funcionar en 2005, convirtiéndose desde el principio en uno de los departamentos más importantes de nuestra ONG. No es para menos, ya que ofrece un servicio único activo durante todo el año.

A través de un teléfono de urgencias, este equipo de profesionales gestiona las incidencias relacionadas con los animales salvajes y actúa en aquellos casos especialmente delicados donde el manejo y el traslado de un ejemplar herido o en peligro debe realizarse por personal cualificado. Nuestro ámbito de actuación abarca el amplio territorio de la Comunidad de Madrid, de manera que llegamos a recorrer en torno a 85.000 kilómetros anuales en nuestros traslados.

En 2020 la Fundación Montemadrid y Bankia volvieron a seleccionar al Equipo de Rescate de GREFA como beneficiario de las ayudas medioambientales que conceden anualmente. Esta aportación servirá para sufragar el plan de sensibilización que estamos llevando a cabo y que contempla entre otras acciones la organización de cursos de formación para Agentes de Seguridad y voluntarios o la difusión de la labor de los rescatadores de fauna de GREFA. Ejemplo de ello es la presentación online a la que os invitamos, tomad buena nota:

PRESENTACIÓN ONLINE (VÍA ZOOM)

TEMA: El Equipo de Rescate de Fauna de GREFA
FECHA: Jueves, 19 de noviembre de 2020
HORA: De 12:00 a 13:00
ACCESO WEB: https://zoom.us/j/99921474206

Intervendrán:
- Ernesto Álvarez, presidente de GREFA.
- Isabel Moreno, directora de Acción Social de Bankia.
- Pedro Rubio, coordinador de Medio Ambiente de la Fundación Montemadrid.
- David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA.

Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA rescata a un búho real.

Bankia - Fundación Montemadrid

YA FUE NOTICIA

La Fundación Montemadrid y Bankia apoyan un año más con su línea de ayudas medioambientales al Equipo de Rescate de GREFA
https://www.grefa.org/component/content/article/96-departamentos/hospital-de-grefa/equipo-de-rescate-de-fauna-salvaje-herida/3656-la-fundacion-montemadrid-y-bankia-apoyan-un-ano-mas-con-su-linea-de-ayudas-medioambientales-al-equipo-de-rescate-de-grefa

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida ¿Quieres saber cómo funciona el Equipo de Rescate de GREFA?