Fechas: Comienza el lunes 5 de agosto de 2019 por la mañana y acaba el viernes 9 de agosto de 2019 por la tarde.

Municipios donde vamos a trabajar: Rueda y Villalar de los Comuneros, en la provincia de Valladolid.

Trabajo:

  • - Instalación de cajas nido en postes para rapaces. 
  • - Construcción de un muro de piedra seca-bancal para refugio de reptiles y anfibios.
  • - Reparación de cajas nido antiguas del proyecto de control biológico del topillo.
  • - Últimos remates del Centro de Interpretación de GREFA en Villalar de los Comuneros.

Alojamiento y manutención: Gastos a cargo de GREFA en el conocido municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros.

Desplazamiento: Saldrán varios vehículos desde diferentes puntos (Comunidad de Madrid y Castilla y León). Indícanos tu lugar de procedencia para saber si podemos recogerte o ponerte en contacto con otros voluntarios que se desplacen en vehículos particulares.

Información adicional: Se prevé trabajo físico y duro en el campo, hará calor. Posibilidades de avistamiento de fauna salvaje autóctona (aves esteparias y corzos). Visita al nuevo Centro de Interpretación que custodian GREFA y el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros en este pueblo. Al finalizar las jornadas de trabajo, quien lo desee podrá darse un chapuzón en la piscina municipal de Villalar, puesta a disposición de los voluntarios por cortesía del Ayuntamiento.

Necesitarás: Ropa de campo para trabajar (importante que sean pantalones largos y botas), guantes de trabajo, gorra, crema de sol, ropa y calzado cómodo para descansar, bañador y toallas, sábanas o saco de dormir y material de aseo personal.

Si estás interesado en participar en este programa de voluntariado, envía un correo al coordinador de esta actividad, Carlos Cuéllar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Indica en el correo los siguientes datos:

  • - Nombre y apellidos
  • - DNI
  • - Lugar de procedencia o residencia habitual en el momento del voluntariado
  • - Fecha de nacimiento
  • Incluye además un par de líneas que expliquen por qué te has interesado en la actividad y qué esperas de ella.

Y una última cosa: No es preciso contar con formación específica en medio ambiente para participar en estas actividades, basta con tener vocación y sensibilidad por los problemas de conservación que atañen a nuestra fauna.

¡Te esperamos en estas emocionantes aventuras por la conservación de los animales salvajes de las recónditas y despobladas tierras castellanas! Gracias.

Nidal colocado, con la satisfacción del deber cumplido. ¡Bravo, voluntarios! Nidal colocado, con la satisfacción del deber cumplido. ¡Bravo, voluntarios!