Nuestra intención desde GREFA era poder invitar a todos los colectivos directa o indirectamente implicados en esta problemática, especialmente el sector agrícola. De hecho, en el propio Centro de Interpretación de Villalar existe un módulo específicamente centrado en este proyecto de control biológico.

Con esta filosofía, es muy interesante para nosotros contactar con las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) para convencerles de un proyecto que debe contar con la complicidad de los agricultores para reestablecer las relaciones depredador-presa en la fauna salvaje asociada a los medios agrarios.

El pasado 15 de enero tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de miembros de la directiva de la UCC. Este sindicato agrario de amplia implantación en Castilla y León lleva colaborando con GREFA desde hace varios años en diferentes comarcas segovianas, a través de la promoción y difusión de diferentes acciones divulgativas para proteger y potenciar la biodiversidad. Ejemplo de ello es la campaña de protección y conservación de pilones, fuentes y abrevaderos de uso ganadero, por su gran interés para la biodiversidad.

Agradecemos la visita de la UCCL a quienes hemos presentado nuevas líneas de colaboración para los próximos años.

YA FUE NOTICIA

GREFA y Unión de Campesinos de Segovia-UCCL colaboran para favorecer a los anfibios en las fincas ganaderas
https://grefa.org/grefa1/sala-de-prensa/94-notas-de-prensa/3258-grefa-y-union-de-campesinos-de-segovia-uccl-colaboran-para-favorecer-a-los-anfibios-en-las-fincas-ganaderas

Cernícalos vulgares en una de las cajas nido instaladas por GREFA en Castilla y León para favorecer la reproducción de esta rapaz depredadora de topillos campesinos.Cernícalos vulgares en una de las cajas nido instaladas por GREFA en Castilla y León para favorecer la reproducción de esta rapaz depredadora de topillos campesinos.