Lo que hemos hecho durante estos últimos días ha sido colocar un ilustrativo cartel informativo que versa sobre el proyecto que llevamos a cabo. Lo hemos puesto en un área de descanso y punto de observación de la margen izquierda de la carretera de Villalpando a Villafáfila. Además, también hemos instalado unas plaquitas informativas en nuestros propios postes nido, que alertan de la importancia de respetar los nidales, tanto por parte de los propios agricultores, beneficiarios de esta actuación, como por parte de los miles de naturalistas que acuden cada año a esta zona para observar aves.

Durante la realización de estos trabajos pudimos observar la ocupación de bastantes cajas nido por cernícalos, lechuzas, mochuelos y grajillas. Os animamos a hacer una parada en vuestra próxima visita a Villafáfila, para echar un vistazo a este completo panel informativo.

Un cernícalo vulgar reposa sobre una de nuestras cajas nido en Villafáfila. Un cernícalo vulgar reposa sobre una de nuestras cajas nido en Villafáfila. Esta grajilla parece de lo más entretenida en uno de los nidales instalados.Esta grajilla parece de lo más entretenida en uno de los nidales instalados. Un macho de avutarda pasa delante de una de las cajas nido que hemos puesto en Villafáfila.Un macho de avutarda pasa delante de una de las cajas nido que hemos puesto en Villafáfila.