RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Red Kite Symposium 2015El milano real es una de las tres únicas rapaces catalogadas en España a nivel estatal como “En peligro de extinción”, junto con el águila imperial y el quebrantahuesos. Es además una de nuestras especies amenazadas más vulnerable a peligros tan presentes para la biodiversidad como es el uso de venenos. Es más que oportuno por lo tanto que entre el 30 de octubre y 1 de noviembre se celebre en Binaced (Huesca) un congreso internacional sobre el milano real. Lo organiza el Fondo de Amigos del Buitre, el grupo ornitológico SEO-Monticola y el Ayuntamiento de Binaced, gracias al apoyo de la Diputación de Huesca.

El congreso estará centrado en censos y distribución, ecología espacial, conservación y técnicas de captura y marcaje de la especie. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que hablamos de una rapaz cuya conservación es ahora mismo de interés prioritario para nosotros, GREFA tendrá una participación destacada en el congreso de Binaced. Nuestro compañero Juanjo Iglesias dará una charla sobre el seguimiento con emisores satelitales y terrestres de varios milanos reales que llevamos a cabo desde hace años, intervención que estará centrada en la dispersión juvenil. Está prevista para el primer día, el viernes 30 de octubre, a las 18:45.

Esperemos que este congreso marque un antes y un después en los esfuerzos e implicación para conservar a esta especie amenazada, que afronta un futuro con muchas incertidumbres, especialmente en lo que se refiere a la población reproductora. Más información en http://redkitesymposium2015.com/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Blogs Un día con GREFA Proyectos Milano real GREFA estará en el congreso sobre milano real de Binaced