Localización de nuestros milanos reales a 16 de noviembre de 2016El primero ha vuelto desde su lugar de invernada en la provincia de Cáceres a su territorio de cría en la Sierra de Guadarrama. Esta vez ha elegido la ruta de la cara norte del Sistema Central, así que ya debe haber cruzado a la Comunidad de Madrid por el Alto del León y a buen seguro haber realizado la clásica visita al territorio de "Succeso", padre de "Collado" y viejo conocido de los seguidores de las andanzas de esta saga familiar de milanos reales.

En cuanto a "Angus", un ejemplar joven nacido en 2015, ha pasado el invierno cerca de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el pasado 23 de enero emprendió la marcha hacia Aranjuez para entrar en Toledo recorriendo el norte de esta provincia, hasta la zona de Maqueda.

Estaremos muy atentos a lo que ocurra en las próximas semanas, pues a buen seguro estas aves que tanta información nos están dando, pertenecientes como sabéis a una especie catalogada en España como en peligro de extinción, nos brindarán interesantes datos de su día a día. ¡Ya os contaremos!

Mapa de los recientes movimientos del milano real Collado

Mapa de los recientes movimientos del milano real Angus