En este municipio se encuentra el vertedero, donde muchas de estas aves se alimentan y pasan el invierno.

Un amante de las aves que recorre los sitios donde más concentración de pájaros se registran en muestra comunidad, estaba dando un paseo y descubrió, debajo de un tendido eléctrico, un milano real que aparentemente estaba muerto, pero su sorpresa fue descubrir que el animalito estaba casi agonizando.

LIBERADO UN EJEMPLAR DE MILANO REAL CON RADIOTRANSMISORLa persona en cuestión se puso en contacto con el Equipo de Rescate de GREFA que llevó a cabo su cometido y en esa misma tarde el milano estaba ya en el hospital. Después de todos los cuidados que se le hacen a todos nuestros pacientes, el milano recobro su fuerza y se liberó, pero antes de soltarlo se le puso un transmisor para seguir su evolución en los próximos meses. Además, entra dentro de un proyecto de estudio sobre esta especie que está sufriendo un declive muy acusado en los últimos tiempos, por causas como los tendidos eléctricos y sobre todo el veneno.

Todos esperamos que este individuo (llamado Milito) nos de más información gracias al seguimiento que se le va hacer y que podamos atajar dentro de nuestras posibilidades el declive de esta especie.

Suerte Milito!

{flike}