Entre las actuaciones que GREFA está desarrollando se encuentran la creación de un núcleo reproductor, el censo y seguimiento de parejas reproductoras en la ZEPA 56 y el estudio del uso de hábitat de los milanos reales.

Precisamente para conocer más y mejor las áreas de campeo de esta singular rapaz hemos marcado con un transmisor satélite un ejemplar de milano real que ha sido recuperado en el Hospital de GREFA tras un largo periodo gracias al trabajo de los veterinarios y rehabilitadores y haciendo uso de la nuevas técnicas de fisioterapia que estamos aplicando. El ejemplar en cuestión ingresó electrocutado y se logró evitar la necrosis de los extremos de las alas, circunstancia ésta muy frecuente por la salida de las descargas eléctricas. Tras meses de musculación fue dado de alta el pasado 15 de abril para ser liberado.

Liliana, una colaboradora portuguesa que lleva varios meses en GREFA, bautizó al milano real con el nombre portugués de “sucesso”, que en español significa éxito. Su madrina lusa lo liberó en el suroeste de la Comunidad de Madrid en una suelta en la que “sucesso” nos deleitó durante un buen rato volando sobre nosotros..

Y es que “sucesso” ha sido un éxito rotundo del equipo de veterinarios y rehabilitadores… tan sólo queda que también sea un éxito su adaptación al medio natural…. Ello lo sabremos gracias al transmisor que lleva colocado que nos proporcionará datos concretos de su localización.

{flike}