El primero de los pollos presentaba una malposición poco frecuente en la que el ala izquierda se coloca sobre la cabeza, una irregularidad fácil de detectar mediante la realización de una placa de rayos X. Por este motivo el personal de nuestro Departamento de Cría comenzó a monitorizar al polluelo hasta que, finalmente, fue extraído del huevo sin complicaciones durante la mañana del pasado 11 de marzo. Su hermano, sin mayor dificultad, eclosionaba unas horas después.

Los dos polluelos están ahora en la nursería de GREFA, siendo alimentados cada pocas horas. Estos nacimientos dan el pistoletazo de salida a esta temporada de reintroducciones, la última dentro del marco del LIFE Bonelli, dado que el proyecto finaliza este año. Y es que, como sabéis, buena parte de las águilas de Bonelli que estamos liberando en este proyecto en el que participa GREFA procede de la cría en cautividad. Os mantendremos informados de cómo evoluciona la temporada.

Imagen de rayos X de los dos huevos de águila de Bonelli que ya han eclosionado.Imagen de rayos X de los dos huevos de águila de Bonelli que ya han eclosionado.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad