RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

 22 de febrero: Bienvenida a los buitres negros de La Demanda El próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar en Huerta de Arriba (Burgos) la introducción en la jaula de aclimatación del IV grupo de buitres negros del Proyecto Monachus de GREFA, en un acto público en el que los visitantes podrán conocer de cerca a los ejemplares de esta especie amenazada que serán liberados en otoño de 2020 en plena Sierra de la Demanda. ¡Te esperamos!

Por cuarto año consecutivo, el Proyecto Monachus, dedicado a recuperación de la población europea de buitre negro, está en disposición de iniciar los trabajos para la reintroducción de un nuevo grupo de buitres negros en la Sierra de la Demanda. Esta acción se desarrolla en el término municipal de Huerta de Arriba, en colaboración con varios organismos públicos y entidades.

Algunas de estas aves proceden de centros de recuperación de fauna silvestre, donde ingresaron en su día para ser tratados de diversos problemas o patologías que sufrieron durante su vida en la naturaleza, y otras han nacido en el centro de cría en cautividad del buitre negro que GREFA tiene en Majadahonda (Madrid).

Estos ejemplares permanecerán varios meses en la jaula de aclimatación, hasta su liberación definitiva el próximo otoño. Después del chequeo veterinario de los buitres negros y su introducción en la jaula de aclimatación, celebraremos su bienvenida con una barbacoa en el pueblo de Huerta de Arriba para todos los asistentes.

IMPORTANTE: Para asistir a la barbacoa es necesaria inscripción previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Precio: 10 euros.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites