No me marcho.
Me marchan.
No importa.
Nadie es imprescindible.

La meta ya está ahí, al alcance de tod@s. Con 11 parejas formadas y 9 que hicieron puesta este año. Y con 45 ejemplares censados a fines de 2014. Solo queda dar un último empujón.

Se encargarán de ello, sin duda, Emilie, Gerard y Aleix, que están viviendo día a día la experiencia. Con los pies en el suelo y la cabeza bien alta. La tierra es muy grande. Y muy acogedora a la vez.

Así que antes o después encontraré un lugar, más cerca o más lejos, en el que pueda seguir haciendo lo que tanto me gusta: Vivir en y para la naturaleza.

Mario Álvarez Keller

Postal del buitre negro en Pirineos creada por Mario Álvarez KellerPostal del buitre negro en Pirineos creada por Mario Álvarez Keller

P.S. A continuación os dejo el enlace para quien quiera descargar, leer o sencillamente curiosear el último informe de resultados y actuaciones llevadas a cabo por GREFA, en el marco de este proyecto. Disponible en tres idiomas: castellano, catalán e inglés. La edición francesa queda pendiente para más adelante .

Informe 2014 buitre negro en Pirineos (Castellano)Informe 2014 buitre negro en Pirineos (Castellano) Informe 2014 voltor negre a Pirineus (Catalán)Informe 2014 voltor negre a Pirineus (Catalán) 2014 report black vulture in Pyrenees (English)2014 report black vulture in Pyrenees (English)