Mario, en el momento de encontrar los resto de Obaga Atravesó Aragón, la Comunidad Valenciana y Murcia, ya estaba en Andalucía en menos de 6 días, atravesó Almería, Granada, Jaén y Malaga, para instalarse en Cádiz, en concreto entre Medina-Sidonia y Alcala de los Gazules. La red de comederos de Andalucía sirvió para ayudar en este periplo a nuestro amado “Obaga”.

Cinco largos meses pasó en Cádiz para volver a moverse esta vez hacia Sierra Morena. De aquí por la Ruta de la Plata recorrió Extremadura y se extendió por Castilla y León Oriental. Unos meses después volvía a estar en Cádiz, le gustaba el Sur. Volvío a subir hacia Sierra Morena y de aquí, esta vez por el Levante subió hacia el Norte, recorrió Aragón, tocó su Cataluña “natal”, atravesó Navarra y Euskadi. Su objetivo recorrerse la Cordillera Cantabrica.

Desde Asturias, bajó a Soria donde se instaló durante varios meses donde se alimentaba principalmente en la Red de Comederos de la Junta de Castilla y León. El 13 de Noviembre de 2010, su última descarga, en Zaragoza, un equipo de Grefa se desplaza allí y encuentran desgraciadamente su cadáver.

Esta noticia postuma sobre un ejemplar tan especial para todos nosotros, solo pretende agradecer y aunar fuerzas entre todos aquellos que participaron en el proyecto de una u otra manera. Por ello GRACIAS a todo el personal de Grefa que crió con mimo este ejemplar (desde nuestro informático hasta el equipo veterinario, pasando por todos los departamentos), al MARM y en especial a Víctor García por su marcaje, a los que siguieron el Hacking, con gran tesón y coordinó sus maravillosos voluntarios, a los que “persiguieron” a “Obaga” por Boumort, a los que aportaron fotos de sus avistamientos, al personal de las Comunidades Autónomas por las que pasó que facilitaron el seguimiento y aportaron su experiencia. Muchas gracias y con ello desde mi humilde opinión y la tristeza que me embarga solo quiero que cuando veáis un buitre negro, sonriáis.

Juan José Iglesias

En este entorno finalizo el viaje de Obaga Colocndo el transmisor a Obaga
Obaga, aún en GREFA El viaje de Obaga, buitre negro

{flike}