El póster dedica una especial atención a la dinámica poblacional y principales factores de amenaza del águila de Bonelli, al tratarse de una especie con un precario estado de conservación en muchas de las zonas donde habita. En el póster se recuerda que la electrocución en apoyos de tendidos eléctricos es con diferencia la principal causa de mortalidad del águila de Bonelli.

En el nuevo póster también se detallan las principales líneas de acción desplegadas desde el proyecto europeo AQUILA a-LIFE para contribuir a la recuperación del águila de Bonelli, como son la cría en cautividad, la reintroducción de ejemplares o el reforzamiento de poblaciones y el aislamiento y corrección de apoyos eléctricos peligrosos.

El póster ha sido elaborado por GREFA por encargo de AQUILA a-LIFE. Los textos son de la bióloga Carlota Viada, especializada en conservación de rapaces amenazadas, y los dibujos del ilustrador Ángel Ramón Moya. Para su elaboración, se ha contado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

La versión en papel del póster sobre el águila de Bonelli puede recogerse gratuitamente en la sede de GREFA o solicitarla, también gratis, al siguiente e-mail (los gastos de envío corren a cargo del solicitante):
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La versión en pdf del póster sobre el águila de Bonelli puede ser descargada desde el siguiente enlace:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/19-campana-de-educacion-ambiental-sobre-la-importancia-del-aguila-de-bonelli?download=433:aquila-a-life-poster-aguila-bonelli-grefa

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones. El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org