RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

AguiluchoLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía han impulsado una experiencia piloto en la provincia de Sevilla con drones, para comprobar cómo reacciona el aguilucho cenizo ante la presencia de estas cámaras en su hábitat de cría, que no es otro que las zonas de cultivo cerealista donde mayoritariamente nidifica.

Es buen momento para recordar que acabamos de finalizar nuestra campaña anual de conservación del aguilucho cenizo en Comunidad de Madrid. Gracias al censo y la vigilancia  año tras año de las mejores zonas madrileñas para esta especie, logramos rescatar cada temporada de cría a un número importante de pollos que corren el peligro de morir bajo las máquinas cosechadoras.

Los resultados de la experiencia piloto realizada en Andalucía con drones pueden verse en este vídeo:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Blogs Un día con GREFA Proyectos Campaña de salvamento de aguiluchos en la Comunidad de Madrid Los drones llegan al hábitat del aguilucho cenizo en Andalucía