RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Hacking de aguiluchos casi 40 pollos fueron manejados y liberados mediante la técnica de hackingLlegado el mes de agosto los aguiluchos cenizos comienzan a abandonar los campos ya segados y empiezan a preparar su viaje migratorio que les llevará a tierras africanas más allá del gran desierto del Sahara.

Nuestra relación con esta singular rapaz pasa por realizar cada año en la Comunidad de Madrid las campañas de salvamento de pollos durante la cosecha de cereal e intentar que el máximo de pollos de esta especie vuelen por nuestros campos de cereal.

La situación de ésta especie comienza a ser  crítica en muchas zonas de nuestra geografía como es el caso de la Comunidad de Madrid donde desde hace años venimos solicitando una revisión de su estatus  en el Catálogo Regional de especies amenazadas y un Plan de Manejo que nos permita desarrollar de forma continuada y efectivas campañas de salvamento.

También para el otoño y junto con la organización AMUS pretendemos realizar un Congreso Nacional de los aguiluchos ibéricos que analice la situación de los aguiluchos ibéricos y aquellas acciones que puedan contribuir a su conservación.

Informando de la campaña a Zacarías y Ángel (Foto de Elena Tena) Detalle de la camiseta de la campaña, diseñada por Eugenio_Foto de Elena Tena-1

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites