RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Pepe Colsa recogiendo el Dron tras haber localizado un nido de aguilucho cenizo.La Comunidad de Madrid nos ha encargado este año la campaña de seguimiento y conservación de los aguiluchos, tarea que estamos realizando conjuntamente con Consultores de Biología en la Conservación.

Este año hemos incorporado una importante novedad: la localización de los nidos mediante el uso del DRON lo que nos permite no tener que entrar a los nidos y evitar con ello dejar rastros que pudieran favorecer la predación de huevos y pollos.

Los trabajos los iniciamos hace una semanas localizando las parcelas de cereal donde estaban los nidos con   observadores situados en lugares estratégicos desde donde ver los pases de cebas o la entrada de los ejemplares adultos al nido. Posteriormente acudía el operador del DRON Pepe Colsa para dirigir el artefacto hacia el lugar señalado y georeferenciar el nido. El resto se puede ver en las hermosas  imágenes que ha preparado Pepe Colsa.

El uso de Drones para estudios y conservación de fauna se está mostrando como una herramienta muy eficaz. Es el caso de las campañas de conservación de los aguiluchos ibéricos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Blogs Un día con GREFA Proyectos Campaña de salvamento de aguiluchos en la Comunidad de Madrid Campaña aguiluchos ibéricos en Madrid: apostando por las nuevas tecnologías