De aquella campaña se articuló una metodología de trabajo de campo y de sensibilización para los agricultores, cosecheros y pastores, con el objetivo de concienciar de que los aguiluchos son los mejores aliados de la agricultura.

Pasados los años GREFA fue consolidando su campaña en el sur de la Comunidad de Madrid especialmente en un enclave singular localizado en el Corredor de la Sagra.

Huevos y pollo de aguilucho recién eclosionado.A lo largo de este tiempo hemos localizado cientos de nidos, muchos de los cuales fueron manejados para que las cosechadoras no acabaran con la vida de los aguiluchos a punto de volar. Y cientos de pollitos tuvieron que ser retirados y llevados al Centro de Recuperación de GREFA para posteriormente ser liberados mediante novedosos métodos de crianza campestre.

Desde el mes de abril estamos trabajando en la localización de los nidos, señalización y comunicación con agricultores y cosecheros para evitar la muerte de los pollos que aún no hayan volado cuando se coseche.

Este año la campaña se realiza en colaboración con el Fondo Emberiza y el Parque Regional del Guadarrama y se ha elaborado un material específico para la campaña de sensibilización.

Comunidad de Madrid Parque Regional de Río Guadarrama y su entorno Fondo Emberiza

{flike}