INEA, organismo adscrito a la Universidad de Valladolid, comienza su andadura en 1964 y desde entonces ha estado especialmente involucrado en la profesionalización de la actividad agraria y la formación de técnicos con sentido crítico y comprometidos con el progreso del mundo rural y el sector agrario. Además de la labor educativa, INEA cuenta con una finca de treinta hectáreas a orillas del río Pisuerga, en la cual se lleva a cabo una gran variedad de proyectos, entre los que destacamos el cultivo ecológico de diversas variedades de árboles, parcelas para ensayos experimentales y los huertos urbanos. Esta especial forma de manejo ha hecho que INEA sea un estupendo refugio de fauna en las cercanías de una ciudad.

Paneles de la exposición de GREFA sobre control biológico del topillo, en la INEA de Valladolid.Paneles de la exposición de GREFA sobre control biológico del topillo, en la INEA de Valladolid.

Por todo esto y por que además uno de los pioneros impulsores de nuestro proyecto fue alumno de esta escuela, desde GREFA hemos puesto especial ilusión y empeño en hacerles una visita. Así que durante la mañana del pasado 15 de febrero pudimos compartir con profesores y alumnos una agradable jornada de divulgación de nuestro proyecto. Gracias a ello, alrededor de sesenta participantes han podido conocer de primera mano los fundamentos básicos del control biológico, así como una serie de buenas prácticas que esperamos incluyan y apliquen tanto en su futuro de asesores agrícolas como de agricultores propiamente dicho.

!Gracias por vuestro interés y participación!

INEA Mapama