IUCNEstá confirmado y estamos eufóricos de contentos. Nos acaban de informar oficialmente de que la UICN, el más importante e influyente organismo internacional dedicado a la conservación de la naturaleza, ha admitido a GREFA como miembro. El Consejo de la UICN, principal órgano de gobierno de la organización, ha aprobado la admisión de nuestra organización, lo que supone un respaldo internacional sin precedentes a la labor que desarrollamos a favor de la fauna silvestre y sus hábitats.

Los miembros de la UICN provienen de los sectores más diversos. Cubren una amplia gama de enfoques y trabajan en una gran variedad de proyectos e iniciativas. Más de 800 organizaciones no gubernamentales (ONG) y cerca de 100 organizaciones internacionales no gubernamentales (OING) de todo el planeta, que representan una amplia variedad de competencias y experiencia de campo, forman parte de la "gran familia" de la UICN, en la que también están asociados Estados y organismos gubernamentales. Esta característica confiere a la UICN neutralidad y gran capacidad de convocatoria a la hora de reunir a los gobiernos y a la sociedad civil.

En la actualidad la UICN reúne a más de 1.000 organizaciones, así como a 11.000 científicos y expertos estructurados en seis comisiones. Las prioridades y el trabajo de UICN son determinados por las organizaciones miembro cada cuatro años y coordinados por una secretaría profesional conformada por 1.000 funcionarios en más de 60 oficinas. Más información, en http://www.iucn.org/about/union/members/?18580/3/UICN-acoge-con-beneplacito-a-17-nuevos-Miembros