La Hubara canaria es sin duda la especie más representativa de las islas orientales de Canarias. ( Foto: Yeray Seminario) En el mes de marzo hemos concluido la segunda fase del “Proyecto Hubara” promovido por Red Eléctrica de España y el Gobierno Canario cuyo objetivo es conocer con la mayor exactitud posible el estado de la población canaria, especie endémica de de las islas orientales del archipiélago canario: Fuerteventura y Lanzarote.

Durante algo más de un mes un equipo de GREFA se desplazó a las islas para realizar cientos de transectos repitiendo el trabajo y la metodología que en el año 2006 realizó un equipo del CSIC dirigidos por el doctor L.M. Carrascal.

El Equipo Hubara en el Ferry que nos trasladaba de Lanzarote a Fuerteventura: Juan José Iglesias, Isabel Moreno, Virginia Moraleda, Yeray Seminario, Claudia Schuster y Fernando Garcés.En esta fase, coordinada de nuevo maravillosamente por Claudia Schuster, se procedió a dar continuidad al trabajo realizado en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Coincidiendo con otro periodo fenológico de la hubara, el equipo de trabajo prospectó las islas de Lanzarote y Fuerteventura mediante recorridos lineales por los diferentes hábitats de estas islas, obteniendo importantes datos en las que además de la hubara se censaron las otras tres especies estepáricas presentes en el archipiélago: el corredor sahariano, la ortega y el alcaraván.

{flike}