Pareja de cernícalos primilla junto al nidal en el que crían, en un silo agrícola.Pareja de cernícalos primilla junto al nidal en el que crían, en un silo agrícola.

Desde el comienzo de la andadura de GREFA, han sido múltiples las acciones de conservación que hemos abordado sobre el cernícalo primilla, ese pequeño falcónido migrador transahariano que a día de hoy ya se encuentra de nuevo en la Península Ibérica preparado para una nueva temporada reproductora. Para ponérselo más fácil, los próximos jueves 12 y viernes 13 de marzo viajaremos a la comarca castellana de Tierra de Campos para instalar 28 nidales ¿Te apetece apuntarte?

Colocaremos los nidales en el antiguo silo agrícola de Amusco (Palencia) con el objetivo de facilitar a los cernícalos primilla un sustrato de nidificación apropiado. Si te apetece ayudarnos sobre el terreno, no lo pienses más e inscríbete cuánto antes. Aquí tienes información detallada sobre la actividad:

Día de salida: Jueves, 12 de marzo, desde la sede de GREFA en Majadahonda, Madrid.
Día de retorno: Viernes, 13 de marzo, a la sede de GREFA en Majadahonda, Madrid

  • - Alojamiento y manutención: A cargo de GREFA, en el albergue de la Fundación Global Nature de Fuentes de Nava (Palencia).
  • - ¿Qué necesitas?: Ropa vieja que se pueda ensuciar, abrigo-chubasquero, botas, saco de dormir y toalla.
  • - ¿Qué haremos? Trabajo duro, pero gratificante, pues accederemos al interior de estas infraestructuras faraónicas que son los silos agrícolas y que forman parte del patrimonio industrial, al mismo tiempo que recuerdo de un pasado reciente. En la azotea del silo de Amusco, donde estaremos trabajando, disfrutaremos de unas espectaculares vistas.

IMPORTANTE: Si eres de Palencia, Valladolid o Segovia, puedes ponerte en contacto con nosotros para coordinarnos contigo y recogerte en coche.

Gracias de antemano a todos los interesados y luchadores por la conservación de las cada vez más amenazadas especies salvajes del mundo agrario. Para apuntarte y consultar cualquier duda contacta con nuestro compañero, Carlos Cuéllar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Varios voluntarios de GREFA colocan nidales para cernícalo primilla en la azotea de un silo agrícola de Castilla y León.Varios voluntarios de GREFA colocan nidales para cernícalo primilla en la azotea de un silo agrícola de Castilla y León.

YA FUE NOTICIA

Colonias cordobesas de cernícalo primilla: ¡A punto un año más!
https://grefa.org/component/content/article/71-proyectos/cernicalo-primilla/corredores-para-el-primilla/noticias/3507-colonias-cordobesas-de-cernicalo-primilla-a-punto-un-ano-mas

Todo listo para el cernícalo primilla en nuestras colonias de la provincia de Cuenca, donde criaron más de 200 parejas en 2019
https://grefa.org/component/content/article/71-proyectos/cernicalo-primilla/corredores-para-el-primilla/noticias/3496-todo-listo-para-el-cernicalo-primilla-en-nuestras-colonias-de-la-provincia-de-cuenca-donde-criaron-mas-de-200-parejas-en-2019