El estado del animal era tan grave que cogía la comida de nuestra propia mano El pasado mes de Septiembre ingresó un ejemplar de Buitre negro (Aegypius monachus) procedente del norte de la Comunidad de Madrid. El animal venía excesivamente delgado, pesando solamente 4’5 kilos (lo normal para esta especie está entre 7-10 kilos). Aparte, estaba deshidratado, muy deprimido e hipotérmico.

Durante la primera semana en el centro, debido a la debilidad y la depresión, el animal no quería comer por sí mismo, con lo cual el personal del centro empezó a forzar la comida directamente sin que el animal intentara atacarnos, lo cual da una idea de la gravedad del caso.

Tras dos semanas en GREFA, el animal ya come solo y ha recuperado su estado de hidratación y temperatura normal. Ahora mismo ronda los 6’5 kilos de peso.

La pasada semana trasladamos a este animal a una instalación exterior junto con otro pollo de buitre negro, con el fin de que empiece a relacionarse e interactuar con ejemplares de su misma especie.

Si todo marchase bien, próximamente pasaríamos a la siguiente fase, soltarle en un voladero más amplio junto con otro buitre negros y así valorar su actitud en el grupo y de paso que pueda ejercitarse en una instalación más amplia.

Desde aquí queremos agradecer el desinteresado trabajo que hacen todos los voluntarios del Hospital, los cuales han sido vitales para vigilar, tratar y sacar adelante a este animal.

Laura y Vasilij sondando al pollo de Buitre negro Nuestro paciente en una instalación junto con otro pollo

 

 {flike}