Imagen de la pareja de cernícalo primilla que hemos detectado esta mañana en uno de los ventanales del primillar de Sevilla la Nueva (Madrid).Ayer, día 1 de abril, nos acercamos al primillar de la localidad de Sevilla la Nueva (Madrid) para poner en marcha el sistema de cámaras, una vez instalada la nueva línea ADSL en el edificio urbano que alberga esta colonia de cernícalo primilla. La sorpresa ha sido al mirar las cámaras esta mañana y encontrarnos una pareja de la especie en uno de los ventanales. ¡Ya están aquí! Este año el primillar de Sevilla la Nueva cuenta con la novedad de la instalación de una jaula de reclamo donde se alojan algunos ejemplares irrecuperables, al cuidado de nuestros amigos de Traducciones Montero.

El primillar de Sevilla la Nueva está instalado en la torre del antiguo depósito de agua de esta localidad madrileña y cuenta con un aula de educación ambiental donde esta primavera y verano realizaremos visitas de escolares. Desde 2004, año en el que se inauguró en Villaviciosa de Odón el primero de estos primillares, GREFA ha logrado crear toda una red de estas construcciones en la Comunidad de Madrid, con la colaboración de varios Ayuntamientos, que se extiende por siete términos municipales. Con el fin de reforzar la población regional de cernícalo primilla, en todos estos años han sido reintroducidos en los primillares centenares de pollos, casi todos ellos nacidos en nuestras instalaciones de cría en cautividad especializadas en esta especie. Tan sólo en 2013 han sido casi trescientos los pollos que hemos reintroducido.

Puedes seguir las camáras del primillar de Sevilla la Nueva a través de http://www.grefa.org/index.php/multimedia/camaras-en-vivo/79-grefa/camaras/80-sevilla-la-nueva-camara-1.

Aspecto interior del primillar de Sevilla la Nueva, que también funciona como centro de educación ambiental.