Niños de Quer durante el anillamiento de los cernícalos primilla. Foto eldiadigital.esEl Ayuntamiento de Quer y GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) han llevado a cabo hoy el anillamiento y control de la colonia de cernícalo primilla establecida en el Primillar setero, en previsión de la ya próxima emigración de los polluelos nacidos en la instalación en 2014 (a partir de mediados de julio).

Consecuentemente, los polluelos no nacen al mismo tiempo. Permanecen en sus nidos sin moverse unos 15 días de media, siendo alimentados por sus padres. Empiezan a volar  cuando tienen entorno a 35-40 días y después, apenas han aprendido a cazar, emigran al otro lado del Sahara, de donde retornan anualmente.

Este año han sido siete nidos los que han prosperado, como resultado de la actividad reproductora de otras tantas parejas de aves. La productividad de cada uno de ellos ha sido elevada, a razón de casi tres ejemplares por nido, para un total de 20 polluelos. Todos han sido anillados hoy.

Fuente: eldiadigital.es, continuar leyendo.