Un pollo de cernícalo primilla es introducido en un hacking de la ciudad de Córdoba impulsado por GREFA.Un pollo de cernícalo primilla es introducido en un hacking de la ciudad de Córdoba impulsado por GREFA.

Como muchos ya sabéis, el cernícalo primilla es una de nuestras especies tótem. Las innumerables acciones y proyectos que desde hace más de dos décadas llevamos a cabo para recuperar a esta pequeña rapaz migradora tan ligada a los medios humanizados es ya considerada por muchos como una de las mayores campañas en favor de un ave urbana que se lleva a cabo en nuestro país. De todo ello os hablamos en un vídeo que acabamos de difundir, ya a vuestra disposición en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/2pOilUzw7wY

Cría en cautividad, reintroducción de pollos, construcción de primillares, instalación de nidales artificiales, educación ambiental... No son sino algunas de las lineas de trabajo más consolidadas de nuestro trabajo con el cernícalo primilla, a través de dos proyectos de GREFA que ya tienen una trayectoria de décadas: "Corredores para el primilla" y "Red de primillares". Una cuidada selección de imágenes y entrevistas conforman el nuevo vídeo en el que queremos daros a conocer de una forma integral y coherente las innumerables acciones que hemos desarrollado en favor de una especie que nos fascina y que no pasa por sus mejores momentos.

El vídeo, de una duración de casi cinco minutos, os servirá para haceros una idea más clara de cómo estamos abordando desde GREFA el objetivo de incrementar los núcleos reproductores de una especie tan emblemática de nuestros pueblos y ciudades. Agradecemos a nuestro colaborador Manuel Fernández, de Étnica Producciones, su colaboración en la grabación y montaje de este vídeo.

Tu ayuda es necesaria

Apadrina nuestros proyectos con el cernícalo primilla

http://buscopadrino.grefa.org/cernicalo-primilla/

Selección de recortes de prensa que reflejan la trayectoria del trabajo de GREFA con el cernícalo primilla: