VISITA DE FERROVIAL AL PRIMILLAR DE PERALES DEL RIOLA EMPRESA FERROVIAL MOSTRO UN GRAN INTERES POR ESTE TIPO DE ACTUACIONES DENTRO DE LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS.

El pasado 17 de Marzo , Valentín Alfaya, Javier Martínez y otros técnicos del departamento de medioambiente de la empresa Ferrovial visitaron la instalación de aspecto tradicional construida en Perales del Río para la nidificación del cernícalo primilla (primillar) dentro de las medidas compensatorias que dispone el Ministerio de Fomento por la construcción de la M-50.

Dichos técnicos mostraron desde el principio un especial interés en este tipo de actuaciones que como GREFA ha comprobado en otras ocasiones puede ser de gran ayuda a la hora de evitar la desaparición de esta especie en colonias afectadas por determinadas infraestructuras viarias como las carreteras. Este primillar junto con otras actuaciones entran dentro de un plan que la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid para la recuperación del cernícalo primilla

Aprovechando la ocasión se llevo a cabo la suelta de dos alcaravanes recuperados en el hospital de GREFA. El alcaraván es, al igual que el cernícalo primilla, una especie esteparia que se alimenta y desarrolla muy bien en el espacio circundante al primillar.

Después de esta visita pudimos visitar las instalaciones en construcción del nuevo centro de recuperación de GREFA, así como realizar un pequeño recorrido por las instalaciones del centro actual.

El primillar de Perales del Río   Uno de los alcaravanes liberados durante la visita

{flike}