Primillas en uno de los nidales del primillar de Perales del Río En el año 2004 se construyó un primillar en el Sur de Madrid, concretamente en el municipio de Getafe cerca de Perales del Río dentro de un proyecto contemplado dentro de las medidas compensatorias propuestas por el Estudio de Impacto Ambiental de la M-50. En dichas medidas correctoras, Ferrovial, la Comunidad de Madrid y el ministerio de Fomento se decidió contar con la participación de GREFA para reintroducir en el nuevo primillar la especie y garantizar un hábitat que reuniera las condiciones que requiere el cernícalo primilla.

Desde el mes de Marzo estamos trabajando en la zona estudiando el hábitat, adecuando el primillar e instalando en el interior del mismo varias parejas de primillas irrecuperables para que actúen como reclamos y atraigan ejemplares divagantes que se localicen en la zona.

El primillar de Perales del RíoEsta parejas cautivas en el primillar en el mes de abril realizaron la puesta de huevos que dentro del protocolo que tenemos en la cría en cautividad del primilla fueron retirados y llevados a las incubadoras de GREFA, para provocar una puesta de reposición.

Pasados los veintiocho días de incubación nacieron los pollos y al cabo de diez días fueron llevados con sus padres y colocados en el nidal, al tiempo que se retiraron los huevos de la puesta de reposición. Cuando los pollos tengan veinticinco días serán colocados en unos nidales desde donde podrán salir al exterior una vez estén completamente emplumados y capacitados para volar....

Algunas parejas de fuera se han instalado en el primillar, por lo que el proceso de crear una nueva colonia esta siendo de momento un éxito.... Os iremos contando como se suceden los acontecimientos..........

{flike}