Miembros de GREFA sujetando un grupo de pollos momentos antes de reintroducirlos en los nidos de la torre. Como sabéis este año hemos inaugurado (con la presencia de la consejera de medio ambiente y de varios directores generales) el primillar de Navas del Rey dentro de los trabajos realizados en el suroeste de la Comunidad de Madrid con las medidas compensatorias de la M-501, para esta especie. Los trabajos pretenden recuperar las poblaciones extinguidas en esta zona, ejecutando tres o cuatro actuaciones similares a esta en los próximos años.

Para empezar este primer año hemos liberado en los nidos del primillar veintidós pollos nacidos en GREFA y se han dejado en una jaula de aclimatación cinco ejemplares irrecuperables de reclamo. Al igual que en el caso de los pollos huérfanos, la escuela taller de Navas del Rey nos está ayudando en la alimentación y seguimiento de estos pollos durante el periodo de dependencia que va desde que el joven primilla realiza su primer vuelo en el nido hasta que empieza su primera migración a África.

Los primeros pollos de cernícalo primilla liberados en Navas del Rey Un mes después se inicia el periodo de dependiencia y los pollos que ya vuelan regresan a alimentarse a su nido.

{flike}