Pollos de cernícalo primillaLa creación de una Red de Primillares en la Comunidad de Madrid pretende paliar algunas de las principales causas del  declive del cernícalo primilla: la falta de sitios adecuados para nidificar y la dificultad para establecer conexiones  entre las pocas colonias que persisten en la comunidad de Madrid posibilitando el intercambio de individuos.

La localización de  estas nuevas colonias en primillares se realiza  siempre en espacios naturales protegidos para garantizar la pervivencia de las áreas de campeo y alimentación.

 

PRIMILLAR DE VILLAVICIOSA DE ODON

Con 5 parejas reproductoras este primillar, construido en 2001 gracias a la colaboración del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, continúa con su tendencia a aumentar de población. Este año se reintrodujeron nuevamente 40 pollos procedentes de la cría en cautividad en el centro que GREFA tiene en Majadahonda.

PRIMILLAR DE GETAFE

Este primillar construido como parte de las medidas compesatorias de la M-50, continúa aumentando de parejas que se reproducen exitosamente de forma completamente salvaje. Habiéndose alcanzado 22 parejas este es el último año que se ha procedido a la reintroducción de pollos.. Esta colonia esta completamente asentada tras tres años de reintroducciones por lo en los próximos años sólo se coordinará la gestión de la actividad agrícola en la finca arrendada.

red de primillares 07 001Pollos de cernícalo primilla Pollos de cernícalo primilla

NUEVO PRIMILLAR EN  BATRES.

En un proyecto gestionado por el Parque Regional Del Curso Medio Del Río Guadarrama se ha construido este año 2007 un nuevo primillar en el municipio de Batres.  Este primillar viene a ser un eslabón más  en la red de colonias que se pretende generar en  la Comunidad de Madrid.

El seguimiento realizado de los volantones permitió verificar el éxito que obtuvieron tanto en sus primeros vuelos como en el aprendizaje de la caza.  Un estudio realizado sobre las áreas favoritas de alimentación de los pollos confirmó la idoneidad de las zonas próximas a los primillares para la alimentación de los individuos.

Anillamdo un pollo de cernícalo primilla antes de introducirlo en un nidal Macho de cernícalo primilla

{flike}