Lorena Juste, de GREFA (a la izquierda), en el plató del programa "Veda Abierta".Lorena Juste, de GREFA (a la izquierda), en el plató del programa "Veda Abierta".

Una de las últimas acciones del pasado año 2019 fue nuestra participación en un conocido programa de televisión con un amplio contenido de temática sobre naturaleza. En efecto, el pasado 28 de noviembre fuimos invitados por el programa "Veda Abierta", del Canal de Caza y Pesca de Movistar+, para hablar de nuestro Proyecto Monachus, centrado en la recuperación del buitre negro.

La bióloga Lorena Juste, responsable del Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda (Burgos), habló sobre los diferentes aspectos de nuestro trabajo en estas montañas del norte del Sistema Ibérico, reflejando la participación de los diferentes sectores locales, así como de los resultados de las reintroducciones de buitres negros en Pirineos.

En el siguiente enlace podéis acceder a la entrevista completa:

Momento del marcaje con GPS de un buitre negro en Pirineos, una acción de la que se hizo eco "Veda Abierta".Momento del marcaje con GPS de un buitre negro en Pirineos, una acción de la que se hizo eco "Veda Abierta".